Angélica Gorodischer

 Nací cuando caía Irigoyen. Crecí con aquella crisis. Entré a la secundaria con la Segunda Guerra. Fui a la facultad con Perón. Me casé cuando la quema de iglesias. Bailé boleros con Pedro Vargas, fox-trots con Benny Goodman, y tuve mi primer hijo cuando Lonardi decía "ni vencedores ni vencidos". Empecé a escribir profesionalmente con los hippies y el Di Tella.
Seguí escribiendo con los milicos. Tuve mis nietos con la democracia. Tengo cuarto propio pero no quinientas libras al año. Sigo escribiendo.

(aparece en la solapa de su colección de cuentos Cómo triunfar en la vida, Emecé, Buenos Aires,1998.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario